Domingo, 18 de febrero de 2018

XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

[Img #28769]El premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco mantiene el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma para la creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, así como convertirse en una referencia de la arte gráfica. A esta undécima edición pueden concurrir artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea, con obras originales que no se hayan presentado anteriormente a otro certamen, tema el mundo del vino en cualquier técnica (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía) que podrán estar combinadas entre sí y con procedimientos digitales.

 

Todos los grabados deben firmarse y marcarse con las siglas BAT (han de ser inéditos y sin numerar). La Fundación Vivancos se reserva la posibilidad de realizar una tirada seriada de las obras premiadas; por esta razón todos los participantes deberán emplear una técnica que garantice un tiraje de hasta 100 ejemplares… De las dos dimensiones del soporte, la mayor no superará los 80 cm y la menor los 67, y ninguna será inferior a 25 cm.

 

Las estampas se entregarán embaladas y protegidas. No se aceptarán grabados enmarcados con cristal o similar. Cada concursante puede presentar una o dos obras originales, con un lema en el reverso. Y en un sobre cerrado con el lema en el exterior incluirá el boletín de inscripción cumplimentado, que se incluye en las bases, (puede descargarse en https://vivancoculturadevino.es, o www.esdir.eu), fotocopia del DNI u otro documento acreditativo oficial; y breve currículo relacionado con la creación artística y más concretamente con la obra gráfica. El plazo de recepción de inscripciones termina el 21 de abril de 2018. Las obras se entregarán a mano en la secretaría de la ESDIR o se enviará a: XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Avda. de la Paz nº 9, CP 26004 Logroño, La Rioja, España.

 

Se establece un Primer Premio dotado con 3.000 euros, y un Segundo de 1500. La entrega de los premios se realizará en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Junio. Los dos artistas premiados serán invitados a dicho acto. Y se inaugurará la exposición con las obras seleccionadas, entre ellas las galardonadas. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress