Domingo, 18 de febrero de 2018
Gijón

‘Casa tomada’, instalación del colectivo Offmothers en LABoral

[Img #28771]El hogar no es sólo un espacio físico sino el sitio donde se habita asociado a la familia, a la crianza y la familia, con objetos que son bienes cargados de remembranzas. Y eso se percibe en la instalación ‘Casa tomada’ que el colectivo ‘Offmothers’ presenta en LABoral Centro de Arte y Creación, concretada desde la video-proyección y la fotografía, definiendo la idea de hogar para superar, a partir de una crítica que comparte el punto de vista feminista, las concepciones tradicionales de lo doméstico, incluida la crianza.

 

Este proyecto ha sido realizado en LABoral a través de la residencia de producción de la Convocatoria Residencias Artísticas 2017, por las artistas Susana Carro, Natalia Pastor, Elena de la Puente, Roxana y Popelka, Eugenia Tejón, Gema Ramos y Blanca Prendes. ‘Casa tomada’ es también, según la explicación de ‘Offmothers’ la contra-visión de ‘Animales domésticos’, la instalación que el colectivo mostró el pasado 1 de septiembre en la sala 1 del Centro Antiguo Instituto. Allí se ofrecía la casa como punto de reclusión, una rémora para el crecimiento personal de las mujeres.

 

La instalación ‘Casa tomada’ del colectivo Offmothers en LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial, de Gijón, se mostrará hasta el 13 de mayo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress