Lunes, 19 de febrero de 2018

La Fundación Santa María la Real publica dos nuevos libros de temática medieval

[Img #28773]‘El monasterio medieval como célula social y espacio de convivencia’ y ‘La memoria de Carlomagno: culto, liturgia e imagen en la catedral de Gerona’ son los títulos de las dos últimas publicaciones de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con sede en Aguilar de Campoo (Palencia).

 

El primero de ellos recoge las actas del XXXI Seminario sobre Historia del Monacato. Nueve textos escritos por otros tantos expertos componen esta obra, coordinada por los catedráticos José Ángel García de Cortázar y Ramón Teja, que se ha editado con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y recoge las acta del seminario celebrado en 2017 en esta villa palentina con el mismo título –El monasterio medieval como célula social y espacio de convivencia-. Así, el libro ahonda, entre otras cuestiones, en la difícil convivencia de hombres y mujeres en el cristianismo primitivo, y las tensiones entre comunidades religiosas.

 

El segundo libro, ‘La memoria de Carlomagno’, publicado en colaboración con la red Ars Medievalis, el autor, Joan Molina Figueras trata de establecer las razones que motivaron la institución del culto al emperador en la catedral de Gerona y los mecanismos que hicieron posible que su memoria se mantuviera viva durante siglos. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress