Lunes, 19 de febrero de 2018
Valencia

‘Rafael Armengol. Parelles de Tiépolo’, su última serie en La Nau

[Img #28777]La Colección Martínez Guerricabeitia de la Fundación general de la Universidad de Valencia, presenta en la Nau la exposición ‘Rafael Armengol. Parelles de Tiépolo’ comisariada por Mar Domínguez, en la que se muestra esta serie en la que Armengol juega con las parejas, como Rinaldo y Armida, o Apolo y Dafne, sometiéndolas a su investigación pictórica. Así, la muestra se cierra con cuadros de gran formato, espectaculares, donde se condensan brillantemente 50 años de quehacer artístico, como señala la comisaria.

 

El pintor valenciano Rafael Armengol (Benimodo, 1940), ha encontrado a lo largo de su dilatada carrera un lenguaje propio, un estilo que comprende todos los recursos que su inclinación personal y sus indagaciones han consolidado. Hace 50 años, en sus inicios, apostó por unos códigos que ahora en la distancia podemos señalas: a) indagar alrededor de cómo reproducen la imagen los distintos sistemas mecánicos en los medios de comunicación; b) contraponer estos elementos contexturales, con imágenes de la iconografía clásica, para provocar la atención e incrementar la carga expresiva; c) en tercer lugar y secuencialmente, investigar la naturaleza del color, en un primer momento, el color materia. Posteriormente será la teoría de cómo se comporta el color luz, el motivo de sus reflexiones; esta desestructuración de la luz ha sido un signo de identidad de su obra hasta ahora.

 

La exposición ‘Rafael Armengol. Parelles de Tiépolo’ se presenta en el centro La Nau, de la Universidad de Valencia, hasta el 20 de mayo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress