Martes, 20 de febrero de 2018
Reus

Oriol Texidor con la exposición ‘Inmersión’ en la galería Anquin´s

[Img #28782]En este proyecto presentado en la galería Anquin´s, de Reus, el artista Oriol Texidor (Barcelona, 1974) muestra una línea de obras contemplativas de carácter minimalista que buscan una inmersión introspectiva en la condición humana, para crecer espiritualmente con un discurso de trasfondo que se pregunta sobre las fuerzas ocultas del arte. Por eso intenta sumergirse en la integridad universal e invita a la búsqueda de la dimensión espiritual de la materia. Simbólicamente ‘inmersión’ significa una regresión al estado primitivo del ser humano.

 

Porque todas las ‘inmersiones’ siguen el mismo patrón: se recorta una silueta humana en el centro de la composición, estática, hierática, pero en vez de imponerse adelante, lo hace desde el fondo de la escena y deja que la materia le rodee. El artista no dibuja la figura humana, sólo la preserva; así se manifiesta por su ausencia y aparece integrada en el material original del soporte de la obra, podemos decir que ya estaba antes; es como una revelación.

 

La carrera artística de Oriol Texidor nace de la admiración que le producía la obra de Antoni Tápies, que le marcó profundamente. Una vez acabada la carrera de Arquitectura viaja por Europa y visita los grandes museos de arte; en 2001 se instala en un pueblo de los Pirineos y al año siguiente realiza su primera serie de pintura, interesándose seguidamente por los grabados, la fotografía, la escultura y el vídeo; y desde 2007 conjuga su formación de arquitecto con la práctica artística, creando el estudio ‘ar x arquitectura plástica’ especializado en intervenciones artísticas en la arquitectura…

 

La exposición ‘Inmersiones’ de Oriol Texidor se presenta en la galería de arte Anquin´s, de Reus (Tarragona), hasta el 21 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress