Martes, 20 de febrero de 2018
Palma

La exposición ‘Miró, espíritu salvaje’ llega a la Fundación Miró Mallorca

[Img #28785]Tras mostrarse en Seúl, Bolonia y Turín, esta exposición recala en la Fundación Miró Mallorca, ofreciendo un conjunto de claves para aproximarnos al espíritu y al pensamiento del artista apegado a sus raíces y a su identidad, aspectos que influyen de manera muy directa en su producción artística. Miró se siente muy vinculado a dos lugares: Mont-roig y Mallorca, que le permiten vivir y trabajar en la intimidad y estar inmerso en una naturaleza primigenia.

 

A través de la exposición exploraremos las raíces del discurso mironiano: las culturas primitivas y el arte popular, los frescos románicos, la arquitectura de Gaudí, la poesía y su posterior acercamiento al Expresionismo Abstracto americano y el arte oriental. Para finalizar, conoceremos la fecundidad creadora del artista a través de sus recursos plásticos, su particular iconografía y la variedad de técnicas y materiales, que testimonian el incansable afán de renovación y ruptura que caracteriza su última etapa creativa en Mallorca (1956-1983). Un momento en el que vuelve la mirada a sus orígenes, a los paisajes y horizontes de los primeros años, al tiempo que llega a una máxima simplicidad con el predominio del espacio vacío, cerrando el ciclo creativo con un retorno a las mismas raíces que habían marcado también el punto de partida.

 

La muestra presenta un argumento expositivo dividido en cuatro grandes ámbitos diferenciados y a su vez complementarios, y reúne obras realizadas en su totalidad en Mallorca en su etapa de madurez más vital y artística –la menos conocida y la más innovadora y ‘salvaje’ de su trayectoria- que definen los fondos de la colección de la Fundación Miró Mallorca, fundación que presenta la exposición itinerante ‘Miró, espíritu salvaje’, que se mostrará hasta final de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress