Jueves, 22 de febrero de 2018

Pintura flamenca y holandesa del Museo de Ginebra en CaixaForum Gerona

[Img #28800]La Obra Social ‘la Caixa’ y los Museos de Arte e Historia de Ginebra presentan en CaixaForum Gerona la exposición ‘Pintura flamenca y holandesa del Museo de Ginebra’, comisariada por Mayte García-Julliard, con una selección de 48 obras de artistas maestros como Cornelis Cornelisz van Haarlem, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Philips Wouwerman, Nicolaes Maes, Jan Josefsz van Goyen, David Teniers y Jan Weenix, pero también de pintores menos conocidos e incluso anónimos, que contribuyeron, cada uno a su manera, al Siglo de Oro de los Países Bajos.

 

Minuciosamente estudiados y restaurados entre 2005 y 2009 con la colaboración de la Universidad de Ginebra, los cuadros de esta muestra han ido revelando sus secretos, pero no siempre todos sus misterios. El arte de los siglos XVI y XVII sigue ofreciendo aún numerosas áreas de investigación, como el estudio material de los cuadros o la interpretación iconográfica y la historia del gusto, del mercado del arte y de los coleccionistas.

 

Dividida en cinco ámbitos, la exposición propone una selección de aquellas nuevas iconografías, respetando el orden de la jerarquía entre géneros vigentes en aquel periodo. Exposición ‘Pintura flamenca y holandesa del Museo de Ginebra, en CaixaForum Gerona, hasta el 19 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress