Viernes, 23 de febrero de 2018

Tabacalera, de Madrid, albergará la Colección de Arte Contemporáneo de las Américas

[Img #28810]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO), han firmado un Memorando de Entendimiento para la creación de un espacio expositivo destinado a albergar la Colección de Arte Contemporáneo de las Américas en el edificio de Tabacalera, en Madrid; acuerdo que pone en marcha la donación de obras de la Colección Ella Fontanals-Cisneros al Estado Español, cuya titularidad será compartida con otra institución de relevancia internacional.

 

Cabe destacar que esta colección privada es una de las más importantes de arte latinoamericano en el mundo. Con más de 3.000 piezas, cuenta con obras de artistas muy destacados y recoge no solo pintura, sino también vídeo y fotografía moderna, de autores como Carmen Herrera, Ciclo Miereles, Jesús Soto, Grete Stern y Horacio Coppola, Leo Matiz o Paulo Pires, entre otros.

 

A partir de ahora el Gobierno de España y la Fundación de Arte Cisneros-Fontanals inician una colaboración encaminada a la adecuación de la totalidad de la planta segunda del edificio Tabacalera de Madrid para albergar lo que se denominará Colección de Arte Contemporáneo de las Américas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress