Sábado, 24 de febrero de 2018

‘Sublimar la emoción’, libro editado por Espai Carmen Galofré

[Img #28814]Se ha presentado en Barcelona el libro ‘Sublimar la emoción’ que recoge una extensa muestra con más de 130 reproducciones de las obras realizadas por la pintora Carmen Galofré, a lo largo de varias décadas. El texto principal, escrito por Borja Folch, permite comprender de forma amena el proceso creativo y penetrar en su universo particular. Colaboran en el libro personas de distintas disciplinas vinculadas al mundo del arte, aportando sus visiones sobre la pintura de Carmen: Javier Nieto, Vanessa Branson, Visenç Altaió, Joan Anton Maragall, etc.

 

Los cuadros de Carmen Galofré tienen un marcado componente intimista. Recogen escenas de la vida cotidiana, personas de su entorno habitual o con las que se topa en sus viajes, reflejando además su propia intimidad. ‘Su mayor motivación es traducir lo que percibe a luces, sombras, texturas, color… convertir en gesto su visión. Aprovecha cualquier tema o circunstancia que la conmueva para que el alma, la suya fundida con la de la persona, paisaje, objeto o espacio a pintar se manifieste, se haga visible’.

 

El Espai Carmen Galofre, que ha editado el libro ‘Sublimar la emoción’, ocupa el espacio de la que fuera mítica galería René Metrás, de Barcelona.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress