Lunes, 26 de febrero de 2018

ARCOmadrid 2018 cierra con un buen balance en ventas

[Img #28831]Los galeristas participantes en ARCOmadrid 2018 consideran, en líneas generales, que el balance de ventas ha sido muy positivo y también en visitas, estimándose que durante las tres jornadas habrá visitado la feria no menos de 100.000 personas. En total han participado 208 galerías de 29 países (160 en el Programa General)). En la galería Pedro Cera dicen que ‘ha sido un año espectacular. Para nosotros el mejor por el buen  ritmo de ventas desde el primer momento. Además, el programa de coleccionistas nos ha permitido hacer contacto con muchos que no conocíamos, especialmente extranjeros’. En esta línea, en la galería Thaddaeus Ropac afirman que ‘estamos muy contentos y hemos vendido mucho. Los días dedicados a profesionales han funcionado muy bien’; por su parte la galería Carrera Múgica considera que esta edición ‘ha ido muy bien. Hemos vendido mucho todos los días’. En la galería Estrany de la Mota se muestran ‘satisfechos por el volumen de ventas. Hemos vendido obras, dicen, de todos nuestros artistas’; también en Bartolami Gallery se muestran contentos por el resultado en las ventas.

 

Entre las compras institucionales, la Fundación ARCO ha comprado obras de 7 artistas, en 7 galerías, por 175.000 euros; El Museo Reina Sofía 23 obras por 224.480 euros; la Fundación Helga de Alvear con sede en Extremadura, ha adquirido la pieza ‘Pavillon for showing rock’ de Dan Grahan, por 500.000 euros en Hauser & Wirth y otras obras de Carlos Bunga y Chema Madoz en otras galerías; la Fundación María Cristima Masaveu Peterson ha comprado en la galería Juana de Aispuru obras del artista portugués Pedro Cabrita Reis: y DKV Seguros también ha adquirido obras en diversas galerías.

 

Debemos destacar que la galería León Tovar ha vendido la pieza ‘Escritura Verde Superior’, de Jesús Rafael Soto, por más de 800.000 euros; la galería Leandro Navarro la escultura ‘Mére et enfant’ de Baltasar Lobo por 330.000 euros; en la galería Maruaini Mercier se ha llegado a pagar 150.000 euros por obras de Peter Halley o Maurizio Cattelam; por su parte la galería Helga de Alvear ha vendido piezas como ‘La revolution será femenine’ de Marcel Dzama por 44.610 euros; la galería Marlborough ha vendido dos obras de Antonio López una por 315.000 euros y otra por 90.000...

 

IFEMA ya trabaja en la 3ª edición de ARCOlisboa, que se celebrará del 17 al 20 de mayo en la capital portuguesa, así como en la convocatoria de ARCOmadrid 2019 que, con  Perú como País Invitado de Honor, se celebrará del 20 al 24 de febrero.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress