Lunes, 26 de febrero de 2018
León

El MUSAC muestra exposiciones sobre arquitectura, escritura expandida y fotografía

[Img #28833]En el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se presentan tres exposiciones temporales: la retrospectiva ‘TLALAATALA José Luis Castillejo  y la escritura moderna’; una colectiva ‘Cómo vivir con la memoria’ y la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción que pone en marcha ‘Cielo abierto’, proyecto fotográfico de Nader Koochaki.

 

La exposición ‘TLALAATALA’ de José Luis Caballero (Sevilla, 1930 - Houston, EE.UU, 2014), coproducida con el Archivo Lafuente y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, responde a la necesidad de explorar, a través de proyectos expositivos, la expansión de los límites del arte que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XX, fruto de la hibridación de la escritura con las artes visuales, musicales y narrativas, proyecto expositivo que se mostrará hasta el 27 de mayo.

 

En la Sala 1 se muestra ‘Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo’, una exposición que se mostrará hasta el 3 de junio con obras de 17 artistas contemporáneos sobre cuestiones del pasado cercano, y para reconstruir nuevos imaginarios en torno a la significación de la dictadura, que permitan resituarla conceptual, icónica, emocional y políticamente a través de 23 obras entre fotografía, vídeo, instalación o dibujo, de artistas como Sergio Belinchón, David Bastué, Doménec, Chus Domínguez, María García Ruiz, Fran Meana, Rosell Meseguer o Begoña Zubero, entre otros.

 

Y ‘Cielo abierto’, un nuevo proyecto del artista Nader Koochaki, puesto en marcha desde la Convocatoria Laboratorio 987 que propone llevar a cabo una aproximación crítica al carbón y al bitumen, atendiendo a la simpatía formal que subyece en ambos recursos naturales. A partir de la fotografía, Koochaki indaga sobre el legado bastardo de la industrialización y la minería a través del registro de sus formas en dos casos de estudio: la extracción del carbón en León y el desarrollo urbano de la ciudad de Teherán. Exposición que se mantendrá abierta hasta el 27 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress