Martes, 27 de febrero de 2018
Valencia

Ernesto Morales presenta el proyecto ‘Silent Seas’ en la galería 0+0

[Img #28837]Para esta exposición que presenta en la galería 0+0 oriente&occidente, de Valencia, el pintor Ernesto Morales se ha concentrado técnicamente en contornos geométricos de sutil sencillez, donde sobresalen tonos azules y blancos, con una forma de energía silente. Todo fluye, como dijo Heráclito, en los inicios del pensamiento, todo está en movimiento, todo deja de ser y en ese vaivén los pinceles, la mano, el corazón y los ojos del artista intentan captar la visión de lo que se fue y que, al dejar de ser, permanece en el olvido del que hay que rescatarlo. A esa profundidad abismal del mar de la memoria se acerca el artista para hacer visible la nostalgia de reposo que sentimos en un mundo donde deambulamos sin brújula, como esos animales que pinta y que navegan sin cesar.

 

Al disponer de elementos geométricos combinando formas abstractas y figurativas, consigue una armonía rítmica en la que representa la dimensión colectiva de una psiquis común que quiere llegar a Itaca y donde Ulises somos todos. Sin duda las composiciones de Ernesto Morales tienen el halo de reminiscencia estética con la que evoca la configuración originaria del océano a donde llegan sus recuerdos.

 

La exposición ‘Silent Seas’ del pintor Ernesto Morales se presenta en la galería 0+0 oriente&occidente, de Valencia, calle Francisco Martínez 34, hasta el 23 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress