Martes, 27 de febrero de 2018
Las Palmas de Gran Canaria

Artistas jóvenes de Canarias del proyecto ‘Espacio CV’, en el CAAM

[Img #28838]La tercera exposición colectiva del proyecto ‘Espacio CV. Creatividad y Visibilidad’, integrada por obras inéditas de Lía Ateca, Rut Cavero, Sonsoles Company, Daniel Rietti y Adrián Robaina, elegidos entre las 21 propuestas recibidas en la última convocatoria, se presenta en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, cuyo director, Orlando Britto Jinorio, ha destacado que ‘el proyecto ‘Espacio CV’ es una propuesta fundamental para esta institución, porque nos permite tomar el pulso a lo que están haciendo los jóvenes artistas en Canarias, y sus trabajos son un reflejo del carácter transversal y multidisciplinar de la creación contemporánea’.

 

La nueva entrega del programa exhibe, en concreto, proyectos de cinco jóvenes talentos del arte, que muestran piezas de distintos formatos o disciplinas como video-instalación, fotografía, escultura o pintura. Son obras que hablan de cuestiones como la mujer, el cuerpo o la preocupación por el medio ambiente, entre otros. Lia Ateca (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) presenta el tríptico ‘HMBR’ creado en técnica mixta; Rut Cavero (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) la serie fotográfica ‘Imposición del deseo’ (2017, compuesta por siete imágenes; Sonsoles Company (Madrid, 1993) la video-instalación ‘Mirar despacio’ (2017); Daniel Rietti (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) cinco pinturas de la serie ‘Sin título 2017’, intervenidas mediante diversas técnicas; y Adrián Robaina (Las Palmas de Gran Canaria, 1992) la obra ‘Tangram’ (2017) escultórica y pictórica.

 

La exposición colectiva del proyecto ‘Espacio CV. Creatividad y Visibilidad’ se presenta en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 25 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress