Miércoles, 28 de febrero de 2018
Madrid

Armando Durante con ‘Funeral cinético’ en la galería José de la Mano

[Img #28846]Una selección de obras, entre gouaches, dibujos, fotografías, serigrafías y un libro de artista, muestra una visión global de la carrera de Armando Durante (Buenos Aires, 1934-Madrid, 1996) con el proyecto ‘Funeral cinético (1958-1978)’ abierto en la galería José de la Mano.

 

Tras sus inicios en la capital argentina, a los 26 años de edad se trasladó a París donde conoció el ‘Groupe de Recherche d´Art Visuel (Grupo de Investigación de Arte Visual) liderado por el también argentino Julio La Parc, creando un fenómeno plástico que se escapaba de los géneros tradicionales, sus famosas cajas lumínicas basadas en los principios de Vasarely, y siguió en su afán investigado hasta alcanzar un reconocimiento internacional tras la obtención del Premio Georges Braque en 1966. Durante una temporada, verano de 1974,  residió en Ibiza, creando su serie fotográfica ‘Margat en la playa’, que se muestra en esta exposición.

 

Regresa a su país en 1975, pero poco después vuelve a Europa y se instala en España donde siguió reinventando su lenguaje conceptual, apasionándose por la técnica serigráfica con la que produjo obras hasta su muerte, a los 62 años de edad, en Madrid. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como los museos de Arte moderno de Buenos Aires, París, Rio de Janeiro, Asunción, Viena y el Provincial de Guadalajara, así como de la Fundación Miró, de Barcelona, entre otras.

 

La exposición ‘Armando Durante. Funeral cinético (1958-1978)’ se presenta en la Galería José de La mano, calle Zorrilla 21, Madrid, hasta el 30 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress