Viernes, 2 de marzo de 2018
Madrid

Ricardo Wiesse presenta ‘Vallejo y otras tintas’ en la galería Modus Operandi

[Img #28860]Este proyecto del artista peruano Ricardo Wiesse (Lima, 1954) se asienta sobre cuatro series realizadas en los últimos años. La principal y de la que toma el título la muestra es ‘Azules de Vallejo’, 34 páginas sueltas que pueden colgarse de un muro, juntarse en una caja u ocupar el estante de una biblioteca. Cada una lleva el título del poema donde ha encontrado la palabra ‘azul’, o voces afines. Estructuras lineales entrecruzan imágenes y textos en planteamientos lúdicos. Cada verso o segmento presentados han sido los puntos de partida, pretextos para componer este tributo visual a una obra escrita.

 

De un intenso periodo de duelo nació la serie ‘Noche Cerrada’, un trabajo sobre papeles negros y grises; conjunto que explora territorios definidos por curvas interrelacionadas, figuras geométricas, o retículas que conviven con destellos mínimos en espacio sombrío. ‘Hojas de álbum’ son tramas formadas por círculos y conexiones ondulantes de tonos desvaídos rojos sepia que aluden a los textiles bordados o pintados por los artistas originarios de los desiertos y montañas andinas. Y ‘Álbum’ es una sola hoja doblada y extendida que se inició en el lado derecho y concluyó en el izquierdo, al revés de la convención lectora de los textos occidentales. Abiertos como un acordeón desmontado, sus temas y variaciones engarzan presentes simultáneos, y la sucesión, un ‘story board’ de siluetas que parecen hundir sus señas en la arena, Este diario gráfico de marzo de 2016 transcurre entre rectas, curvas abiertas y cerradas, paralela, contornos de ancho diverso, puntos que se esfuman en el vacío intacto. 

 

La exposición ‘Vallejo y otras tintas’ del pintor peruano Ricardo Wiesse se presenta en la galería Modus Operandi, de Madrid, hasta el 19 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress