Viernes, 2 de marzo de 2018
Madrid

El Ateneo de Madrid presenta ‘Mística’ de Valentín Kovatchev

[Img #28861]Desde el pasado 1 de enero la República de Bulgaria asumió la Presidencia de la Unión Europea, motivo por el que la Embajada de Bulgaria en España organice en el Ateneo de Madrid una exposición del artista búlgaro, residente en Torremolinos (Málaga) Valentín Kovatchev (Sofía, 1953), con una treintena de obras en las que condensa lenguajes plásticos muy diversos: dibujo, grabado, pintura y escultura para desarrollar formas y temas de la actualidad , del pasado y del futuro, como metáfora del desarrollo de la personalidad y de la mente al entender que existe un paralelismo entre la estructura de la obra de arte y la del alma humana sugiriendo así una nueva exploración en las fronteras de la ciencia, arte y física cuántica.

 

Valentín Kovatchev es un artista que aúna en su obra conocimientos y sensibilidad. Se graduó en la Universidad de Bellas Artes de Sofía, en  la especialidad de grabado en 1981, y en 1992 se instaló en España donde ha desarrollado una obra que conjuga técnicas diversas, una obra que ha ido mostrando en exposiciones individuales y colectivas, así como en ferias internacionales de Europa, América y Asia. Miembro de diversas academias, galardonado en diversos certámenes, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de muchos países.

 

La exposición ‘Mística’ de Valentín Kovatchev, que tras su paso por Madrid, itinerará por espacios de Málaga y Sevilla, se presenta en la Sala Prado 19, del Ateneo de Madrid, del 2 al 14 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress