Domingo, 4 de marzo de 2018
Vitoria

Artium presenta ‘ARTres. El museo como deba ser’, una nueva exposición de su Colección

[Img #28872]Esta muestra en es último capítulo del proyecto ‘El Arte y el Sistema (del Arte)’ con el que Artium, a la vez que muestra las obras más icónicas de su Colección, hace un ejercicio de transparencia ofreciendo al público una historia de aquella junto con los procesos que conllevan (El sistema del arte). En el caso de ‘El arte’, tanto la mayoría de las obras seleccionadas como la forma en la que se muestran, es decir, el montaje, responden a cánones pertenecientes al siglo XX. La nueva exposición comisariada por Daniel Castillejos con obras en su mayor parte realizadas por artistas mujeres, pretende abrir una reflexión sobre la forma en la que los museos, y en concreto los de arte contemporáneo, deben organizarse, coleccionar, exponer y ‘asumir cada día los desafíos del presente para configurar el futuro’.

 

‘ARTres’, que convive y es contrapunto de ‘El Arte’ se articula en torno a dos ideas clave: el arte, de una época o de otra, de un género o de otro, se interesa por las mismas cuestiones; y las mujeres, como colectivo, están conquistando espacios sociales que les habían sido negados, y el arte no era una excepción. Por otro lado, plantea la cuestión del género como uno de los grandes retos de presente y futuro de los museos como instituciones y en general de todo el sistema del arte.

 

La exposición ‘ARTres. El museo como deba ser’ se presenta en Artium. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, con sede en Vitoria, hasta el 26 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress