Domingo, 4 de marzo de 2018
Madrid

‘Paisajes imaginados’ de Jesús Velayos en la galería Kreisler

[Img #28873]El artista Jesús Velayos presenta en la galería Kreisler la exposición ‘Paisajes imaginados’ en la que propone un recorrido fantástico a través de paisajes con Lunares, Íncola, Vegetal o En el Jardín de la Estrella, a través de pinturas realizadas con técnica mixta y una singular imaginación que juega con tonalidades grises y negras; pinturas sobre madera, papel o lienzo, con escaso color.

 

Acerca de esta muestra, el crítico Joaquín Castro escribe: ‘Obras abiertas pero muy cerradas en la que cuentan dentro de un imaginario fantástico que convierte el paisaje en reunión de objetos, los objetos en edificios, los edificios en flechas, las flechas en torres de homenaje, y los homenajes en un espacio de todo, como gigantesco lago de fantasías, en que parece escudarse el griterío de un inmenso jardín de criaturas a la hora del recreo’… ‘Flores, árboles, montes, nubes, hierbas, ríos…: esos elementos que nos rodean, que nos atraen, que nos producen placer, que construyen nuestro imaginario; elementos con los que dialogamos, que discurren por el damero del mundo, que se mueven sobre ese escenario desde donde nos hablan, desde donde recitan el gran poema que llamamos naturaleza. Esos compañeros de trabajo son objetos de estos paisajes, para que el espectador pueda imaginar. Para ejercer el juego de mirar y ver, para sentir la emoción del arte, para entender que no se trata de reproducir la naturaleza sino de hacerla visible’.

 

La exposición ‘Paisajes imaginados’ de Jesús Velayos se presenta en la galería Kreisler, de Madrid, hasta el 3 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress