Jueves, 8 de marzo de 2018

IED Madrid presenta arte visual y arte sonoro en el marco de las ediciones de IN-SONORA

[Img #28894]Con una performance del colectivo Axoloti en el que se le rinde homenaje a Alvin Lucier y a su obra ‘Music on a long thin Wire’, se inauguro en IED Madrid una exposición producida con IN-SONORA, formada por una videoinstalación y dos instalaciones sonoras interactivas que hablan de un futuro presente dominado por las pantallas, con los oídos puestos en una de las piezas más representativas del arte sonoro del siglo pasado.

 

Mit Borrás con su videoinstalación, ‘Youth Cloud’, se sirve de la interpretación de un anuncio de productos Appie para hablar de la sociedad y su relación con la tecnología y el bienestar. ‘Youth Cloud’ habla de la vida deportiva ‘techie’ consecuencia de una sociedad lesionada que entiende el desarrollo de su rutina diaria a través de lo cómodo, lo accesible y lo bueno. La instalación interactiva ‘IDLE’ de Federico Guardabrazo, reflexiona sobre la fascinación y el dominio que ejercen las pantallas en la sociedad actual, captando la atención y la mirada de los usuarios hasta el punto de variar el propio cerebro del espectador: activan la red orientada a tareas, al tiempo que las áreas destinadas a la introspección y la reflexión sobre las emociones se apagan.

 

La identidad visual y sonora de la exposición corre a cargo de los alumnos del Título Superior de Diseño Gráfico de IED Madrid, muestra que se expone en el centro hasta el 22 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress