Viernes, 9 de marzo de 2018

El Palacio de los Águila será rehabilitado para acoger el Museo de Ávila

[Img #28901]Fruto de la colaboración institucional entre las administraciones nacional y autonómica, se llevará a cabo la adecuación del Palacio de los Águila como sede del Museo de Ávila, en la actualidad ocupando tres espacios: la Casa de los Deanes, el antiguo Museo y Biblioteca Teresianos y la iglesia de Santo Tomé.

 

La adecuación de este palacio como sede del Museo de Ávila, aportará la mejora de superficies para los usos ya existentes: la sala de exposiciones permanente pasará de los 533 m2 actuales a los 730 m2 en el Palacio; se ganará una sala de exposiciones temporales (de 109, m2), un taller de restauración (de más de 110 m2) y una sala didáctica (de más de 60 m2) que actualmente no existen en ninguno de los inmuebles de la institución. También estará dotado de un salón de actos y un almacén de bienes culturales. Espacios y servicios que supondrán, todos ellos, una mejora sustancial en el servicio ofrecido a los visitantes.

 

En el nuevo proyecto cabe destacar que el acceso principal se producirá desde el jardín, que será un espacio abierto a la ciudad. Por otro lado, el edificio histórico de dedicará a un área de acogida, salas para la exposición permanente del Museo, salón de actos, biblioteca y usos administrativos. Por otro lado, en el edificio de nueva planta, se ubicarán el taller de restauración y depósitos del Museo de Ávila y la denominada ‘Sala Prado’. Ambos edificios se comunicarán mediante un nuevo pabellón que permitirá la circulación del público sin tener que salir al exterior. En la ‘Sala Prado’ se mostraran exposiciones temporales comisariadas por el Museo del Prado, que tendrá en este museo obras de la pinacoteca nacional, lo que enriquecerá sustancialmente la oferta del nuevo Museo de Ávila.

 

La realización de este proyecto está enmarcado dentro de los objetivos descritos en el Plan Cultura 2020, de la Secretaría de Estado de Cultura, donde el compromiso por conseguir la máxima calidad en la oferta cultural española es una prioridad, apostando por la modernización de las infraestructuras de los Museos Estatales.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress