Sábado, 10 de marzo de 2018
Madrid

Geometrías enfrentadas de Gerardo Delgado en la galería Fernández-Braso

[Img #28914]‘Ventanas rotas’, la serie que componen la exposición presentada por Gerardo Delgado en la galería Fernández-Braso, de Madrid, parte de la serie ‘Nocturnos’, cristales rotos basada en unos dibujos de 1995, que formaba parte de la retrospectiva presentada en 2017 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, simplificación de aquel trabajo: cuatro rectángulos separados por dos líneas centrales, una vertical y la otra horizontal. El desarrollo formal de las obras va creando superficies irregulares y asimétricas, llenas de dinámicos contrapuntos, dos mundos contrarios y sobrepuestos de geometría entrelazadas.

 

Gerardo Delgado (Olivares, Sevilla, 1942), tras estudiar Arquitectura se dedica a la pintura, realizando su primera exposición individual en Sevilla el año 1967 en la que integraba construcciones manipulables por el espectador, año en que participa en la colectiva ‘Nueva Generación’ presentada por el Instituto de la Juventud dirigido por Juan Antonio Aguirre en la Sala Amadís, junto con artistas como Alexanco, Teixidor, Yturralde, Elena Asins y Barbadillo, que se alejaron de la corriente dominante del Informalismo. Y a lo largo de su carrera su obra se ha ido exponiendo en numerosos espacios y participado en bienales como las de Venecia y Rio de Janeiro. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas las de los museos Reina Sofía de Madrid, la Fundación ‘la Caixa’ y The Chase Manhattan Bank de Nueva York.

 

La exposición del pintor Gerardo Delgado se presenta en la galería Fernández Braso, de Madrid, hasta el 21 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress