Domingo, 11 de marzo de 2018

La Comunidad de Madrid presenta el proyecto de ampliación del Museo Arqueológico Regional

[Img #28918]El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, ha presentado el proyecto de ampliación del Museo Arqueológico Regional (MAR) con sede en Alcalá de Henares, presupuestado en 3 millones de euros, que dotara al museo de 3.300 metros cuadrados más de superficie (un 50% más de la actual) permitirán crear nuevos espacios para el conocimiento y la difusión de la arqueología y la historia de la región.

 

Las labores de ampliación, que han empezado ya y se estima que estén terminadas a finales de 2019, han podido llevarse a cabo tras la cesión a la Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de un terreno anexo al Museo que en la actualidad ocupa el antiguo Convento Dominico de la Madre de Dios, edificio construido entre los siglos XVII y XVIII.

 

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid se inauguró en mayo de 1999. Su objetivo es poner en valor y difundir la historia de la región; historia que se cuenta y se reconstruye en sus salas a partir de los restos materiales que aquellas gentes dejaron y que formaban parte de su actividad diaria. Además del recorrido permanente del museo, donde se ordenan de forma cronológica los distintos periodos históricos de la región ilustrados por piezas, se propone al visitante un recorrido con numerosos apoyos didácticos: contenidos que se pueden tocar, audiovisuales y talleres infantiles con visitas guiadas, entre otros. La otra apuesta del MAR son sus exposiciones temporales. Durante 2017 el centro acogió a 90.000 visitantes, cifra que se espera aumenten en 2018 gracias a exposiciones como ‘La Batallones’ o ‘Colonos de la primera Edad de Hierro en Madrid, Los longhouses de Las Camas, Villaverde Bajo’, que pueden verse actualmente.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress