Viernes, 16 de marzo de 2018
Palma de Mallorca

Paisajes de Robert Cahen en el Aljub de Es Baluard

[Img #28951]Dentro del ciclo ‘Reproductividad’ el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, presenta paisajes en una instalación videográfica producida gracias al proyecto Misiones Artísticas en la Sierra de Tramontana, situada al noroeste de Mallorca, declarada en 2011 Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje Natural.

 

La selección de trabajos presentados en Es Baluard a modo de revisión retrospectiva sobre la obra en torno a la captación de la naturaleza, permite, dice la comisaria Nekane Aramburu, reflexionar sobre el sentido del plano secuencia en el paisaje. El método de su mirada selectiva, el foco sobre el que decide grabar, Implica un ejercicio de atención, pero también una renuncia, la que provoca sucumbir ante la belleza de la estética. Sandra Lichi, una de las expertas y quien mayoritariamente ha analizado su metodología fílmica, dirá que configura su obra en vídeo como una obra pictórica eternamente fresca.

 

Robert Cahen es uno de los pioneros del videoarte que, desde los años 60 viene trabajando la imagen documental y experimental, en primera instancia, desde la música concreta hasta transferir sus recursos e innovaciones a la aplicación de la imagen en movimiento, del vídeo analógico al digital. Su exposición Paisajes, se presenta en el Aljud de Es Baluard, Palma de Mallorca, hasta el 15 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress