Sábado, 17 de marzo de 2018

La Asociación de Críticos de Arte de Aragón (ACAA) entrega sus premios anuales

[Img #28955]En un acto celebrado en el IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, la Asociación de Críticos de Arte de Aragón ha hecho entrega de sus premios anuales, correspondiendo el Premio al Mejor Espacio Expositivo sobre Arte Contemporáneo al IAACC ‘por la variedad y calidad de sus actividades expositivas’. Y el Premio a la Mejor Publicación sobre Arte Contemporáneo de Autor o Tema Aragonés, al catálogo de Gonzalo Tena, 1971-2017-La textualidad de la pintura, publicado por el Museo de Teruel y el Fundación Museo Salvador Victoria con el Gobierno de Aragón, obra que cuenta con textos de Óscar Alonso Molina, comisario de la muestra, y diseño de Samuel Aznar; exposición que se celebró en los dos museos, el de Teruel y el de Salvador Victoria de Rubielos de Mora. Finalista en esta categoría quedó el catálogo de la exposición Massats: Buñuel en Viridiana, presentada el año pasado en el IAACC.

 

En la categoría de Premio al Artista Aragonés o Residente en Aragón menor de 35 años que haya destacado por su proyección artística, el galardón ha recaído en Jorge Isla por su proyecto LUV-A protagonizado por la luz y los minerales, que fue motivo de una exposición en PHotoEspaña 2017 en Madrid, y después se mostró en la galería Antonia Puyó de Zaragoza.

 

También se ha galardonado a la Asociación Trarutan Arte Naturaleza Aventura, por sus proyectos artísticos y educativos en torno al arte y la naturaleza con el Premio a la Mejor Labor de Difusión del Arte Aragonés Contemporáneo. Y el Gran Premio al más destacado artista contemporáneo aragonés objeto de una exposición, lo recibe el zaragozano Ignacio Fortún por su reciente muestra antológica en la Lonja de Zaragoza.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress