Domingo, 18 de octubre de 2009
Galería GMG de Logroño

"Arquitecturas humanas" en la exposición de Iñaki Martínez

Enviar por email

[Img #1033]Lo dual, lo complementario, anverso y reverso o cara y cruz. En la exposición "Arquitecturas humanas" el artista Iñaki Martínez Martínez-Losa (Arnedo, 1975) presenta, ancladas en la pared de la Galería GMG, esculturas cerámicas construida en un proceso de modelado, corte y recomposición.

 

Desde el barro primigenio. Construyendo la arquitectura de cuerpos, la idea de una dualidad aparece marcada en la figura y en la contrafigura o en el concepto de pareja cuando estas piezas, de carácter orgánico, acusan el diseño geométrico donde la razón busca mantener un diálogo con la materia en función, generadora de conceptos. Es como un reflejo: la pieza única que se complementa con su otra imagen para adquirir significado en lo trascendente; es la pareja...la vida sigue.

 

Iñaki Martínez Martínez-Losa se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, donde se doctoró en la especialidad de Escultura en 2003. Y desde sus tiempos de formación, fue dando a conocer proyectos que fueron determinando su discurso mientras experimentaba con materiales, colaborando en muestras colectivas , ferias y encuentros juveniles, celebrados en diversas poblaciones españolas y en Portugal. Entre sus exposiciones individuales señalamos las mostradas en Bilbao, Mungía y Getxo, además de la inaugurada ahora en Logroño, que será clausurada el 14 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress