Martes, 20 de marzo de 2018

El fotógrafo Kim Castells dona al Gobierno de La Rioja 560 imágenes sobre el paisaje y el patrimonio riojano

[Img #28974]El Archivo Histórico Provincial de Logroño será el organismo encargado de conservar, las 560 imágenes donadas por el fotógrafo Kim Castells al Gobierno de La Rioja que recogen el paisaje y el patrimonio cultural riojano; conjunto que tras su inventario, descripción y digitalización estará a disposición del público para su disfrute y estudio.

 

Kim Castells viajó por el territorio riojano con motivo de la realización del libro ‘Paisajes para una lengua’, por encargo de Ibercaja el año 2003. Tras recorrer y fotografiar los monasterios de San Millán de la Cogolla, Valvanera, Cañas, Nájera y localidades como Ojacastro, Anguiano, Tobía, Estollo y Santo Domingo de la Calzada, Ibercaja editó esta publicación que ofrecía una selección de 159 imágenes acompañadas de textos de Gonzalo de Berceo.

 

La donación de estas fotografías analógicas consta de las que 252 que son sobre patrimonio riojano en formato de diapositivas de 6x6; otras 228 corresponden a paisajes, también en formato de diapositiva de 6x6; y 80 que se refieren a temas varios negativos de 24x36, paso Universal.

 

Kim Castells se inició como fotógrafo el año 1978 y en 1981 publicó su primer libro. Hoy cuenta con más de 90 libros con la fotografía como elemento fundamental y aglutinador, entre ellos ‘El Pirineo’, ‘Albarracín’, ‘Montserrat’, ‘Otoño en Benasque, ‘El Cadaqué de Pla’, ‘El Parque Nacional de Ordesa’ o ‘Tarraco sueño de Roma’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress