Martes, 20 de marzo de 2018
Madrid

La galería Ansorena presenta obra reciente del artista italiano Michele del Campo

[Img #28977]En esta exposición presentada en la galería Ansorena, el artista italiano Michele del Campo hace gala de su característica pincelada y de la luz que en su conjunto recogen el palpitar de lo urbano. Bajo el apelativo de ‘Daydreamers’ representa a un joven ocioso y a la vez melancólico, la juventud y la belleza son protagonistas, también la luz se convierte en un protagonista más de sus composiciones. Los personajes aparecen distantes e inmersos en un mundo interior no realizado.

 

Pinta del natural, pero también la fotografía está presente en su proceso creativo. Sus obras son mezclas cuidadosas de varias fotografías donde combina modelos, objetos y espacios en diferentes tiempos y lugares. Pinta a menudo en formatos grandes, con la frescura y la sensualidad de una técnica muy personal; su intuición en la pincelada es asombrosa y nunca deja de sorprender al espectador.

 

Michele del Campo (San Nicandro Garganico, 1976) se inicia en su ciudad natal, al sur de Italia, y sigue en Milán donde estudia Bellas Artes, formación que continúa en el Reino Unido y después en España, donde en 2006 es galardonado con el Premio BMW de Pintura, y dos años después se traslada a Londres y posteriormente a Glasgow, donde reside en la actualidad siguiendo una labor que se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales en espacios europeos, americanos y asiáticos.

 

La exposición  con obra reciente de Michele del Campo se presenta en la galería Ansorena de Madrid, calle Alcalá 52, hasta el 27 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress