Miércoles, 21 de marzo de 2018
Calaceite (Teruel)

‘Paisajes de Interior’. Fotografías de Ángeles Pérez en el Museo Juan Cabré

[Img #28983]En esta exposición abierta en el Museo Cabré de Calaceite, la fotógrafa turolense Ángeles Pérez vuelve al universo tan propio y genuino que le caracteriza, el paisaje; y los construye fotografiándolos a ras de suelo o vuelo de pájaros. La muestra se compone de 38 fotografías impresas sobre ‘Dibond’ organizadas en series: Cinco bosques y un iceberg; Bosques; Bosques-Islas; Desierto; y Agua I y Agua II.

 

El proceso de creación de estos paisajes forma parte de la obra; comienza con los paseos por el monte o junto al mar, con la recogida de ramas, piedras, arena. Pero su origen es anterior, porque son paisajes vividos, recordados, quizá soñados y deseados, que se configuran en amaneceres o paisajes nevados, entre otros. El resultado: unos paisajes con un halo de misterio que exigen una segunda mirada.

 

No es hasta el año 2000 cuando Ángeles Pérez expuso participando en la colectiva Lleno/Vacío; y en 2002 realiza su primera individual, ‘Corazonaria’ donde se percibe su mirada fotográfica, intimista y poética, y le siguen otras muestras en diversos espacios. Ahora presenta su proyecto expositivo ‘Paisajes de Interior’ en el Museo Cabré, de Calaceite, que se mostrará hasta el 10 de junio de 2018.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress