Jueves, 22 de marzo de 2018
Gerona

La Fundación Dalí presenta ‘Ellas fotografían a Dalí’, en el Castillo de Púbol

[Img #28991]Este año, la exposición temporal de Púbol quiere dar visibilidad a los trabajos de 14 mujeres modernas, viajeras y libres, que eligen la fotografía como medio de expresión y que tienen como denominador común a Salvador Dalí. El recorrido expositivo permite profundizar en una parte representativa de la biografía del artista y en el binomio indisoluble, vida y obra, personaje y representación.

 

La muestra se compone de 48 fotografías y se complementa con un apartado documental, que cuenta con libros, revistas y ‘clippings’ relacionados con las fotografías y los trabajos expuestos. Asimismo, forma parte de este apartado el extracto de una entrevista a Suzy Embo, en formato video, donde se recoge el testimonio de sus encuentros con Salvador Dalí y sus vivencias como mujer fotógrafa. La cuidadosa selección de las imágenes que configuran la muestra forma parte de la colección de la Fundación Dalí y pone de relieve, una vez más, la cantidad y la riqueza de los fondos que atesora. Es la primera vez que el Castillo de Púbol dedica una exposición temporal a las mujeres que fotografiaron al artista.

 

Esta exposición, comisariada por Rosa María Maurell y Bea Crespo, se presenta en un montaje diseñado por Pep Canaleta de 3carme33 y el grafismo va a cargo de Alex Gifreu. Se mostrará en el Castillo de Púbol, hasta el 6 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress