Sábado, 24 de marzo de 2018

Feguars presenta ‘Andante cantabile’ en el Club Información de Alicante

[Img #29001]Inspirado en canciones de cantautores que ponen música y letra a sus sentimientos, el pintor Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) traza poemas entonados, donde referencias visuales y colores plasman formas y figuras de territorios idealizados con referencias reales y surreales, en los 39 cuadros que presenta en la exposición ‘Andante cantabile’ presentada en el Club Información de Alicante.

 

Andando por la vida cantando, trovadores de ayer y hoy que Feguars escucha mientras realiza pinturas basadas en canciones como ‘Vailima’ de Luis Aduardo Aute; cuadro ‘Candilejas’ inspirado en la música de Charles Chaplin para la película de ese nombre; ‘Hijo de la luz y de la sombra’ en la poética de Miguel Hernández y música de Serrat o ‘Palabras para Julia’, letra de José Agustin Goytisolo y música de Paco Ibáñez. Como escribe Luis García Gil, ‘uno se asoma a su pintura y es como si un balcón abierto desmenuzara un paisaje lleno de hallazgos. Se pinta como se sueña y el artista escoge el color como el poeta escoge el verso que dé cuerda al poema y le otorgue sentido’.

 

Joaquín Ferrer  Guallar (Feguars), se inició en la Escuela Municipal de Caspe (Zaragoza), ciudad donde nació en 1953, y prosigue su formación de forma autodidacta, participando en exposiciones colectivas hasta que en 1993 presenta su primera individual; y desde sus inicios su obra ha estado marcada por un surrealismo basado en el territorio y en la historia a través de formas idealizadas y colores que aparecen como la métrica de su relato. Una obra que ha ido mostrando en numerosas exposiciones por todo el territorio español y también en diversos países extranjeros. Ahora presenta la exposición ‘Andante cantabile’ en el Club Información de Alicante, Avda. Doctor Rico 17, hasta el 22 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress