Miércoles, 1 de septiembre de 2010
Madrid. A partir del 10 de septiembre

“Lope. Las entretelas del Siglo de Oro”, en el Museo del Traje

[Img #3158]El próximo 10 de septiembre se inaugura en el Museo del Traje, CIPE, la exposición “Lope. Las entretelas del Siglo de Oro”, que mostrará la vida cotidiana de este tiempo, a través del vestuario realizado para la película “Lope”, de Andrucha Waddington, diseñado por la española Tatiana Hernández, joven figurinista responsable del diseño del vestuario de títulos como “”Esposados”, “Intacto”, “La vida secreta de las palabras”, “El rey de la montaña”, “Oscar. Una pasión surrealista”, “Camino” o “El mal ajeno”, nominada al Goya por su labor en “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”.

El siglo XVII fue en España el Siglo de Oro de las Artes y las Letras, permaneciendo ajena a las influencias estilísticas que imponía la capital de Francia, manteniendo, así, su propio estilo. Y eso se refleja en la indumentaria. Una indumentaria a la que se concedía una enorme importancia económica y social y que, precisamente por eso, estaba rígidamente estructurada. Debido a la fragilidad de los tejidos, muy pocas son las piezas anteriores al siglo XVIII, que han llegado a nosotros, las conservadas suelen ser de clases privilegiadas o referentes a entornos funerarios.

La muestra del Museo del Traje consta de 24 trajes realizados para distintos personajes de la película. Se estructura en tres áreas: en la primera, trajes de protagonistas principales; en la segunda indumentarias de personajes de las secuencias más dramáticas: juez, corchete,... y en la tercera otros personajes como soldados, lavanderas o frailes.

La muestra, comisariada por Tatiana Hernández, se mantendrá abierta en el Museo del Traje, Avda. Juan de Herrera 2 (Ciudad Universitaria), hasta el 28 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress