Domingo, 25 de marzo de 2018

‘El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad’ llega a CaixaForum Zaragoza

[Img #29011]Tras su paso por Barcelona y Madrid, la exposición ‘El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad’ llega a CaixaForum Zaragoza organizada con la colaboración de la Foundazione Giorgio e Isa de Chirico, comisariada por Mariastella Margozzi y Katherine Robison, en la que se descubre las fases creativas del artista que, con su invención de la pintura metafísica, protagonizó una de las revoluciones más importantes del arte y el pensamiento del siglo XX.

 

En la muestras se reúne un total de 60 obras procedentes de la Fondazione Giorgio e Isa de Chirico, entre ellas las pocas esculturas producidas a partir de 1940 en terracota y durante los años 1968-1970 en bronce, de tiradas limitadas. Estas piezas, junto con una serie de acuarelas, dibujos y litografías que comprenden desde el periodo metafísico hasta las últimas creaciones gráficas de la neo-metafísica, amplían y completan esta retrospectiva del Mundo de Giorgio de Chirico (Volos, Grecia, 1888 – Roma, 1978), que revive también gracias a unos cuantos dibujos hechos en 1972.

 

La exposición se estructura en seis ámbitos. Se inicia con tres  retratos y autorretratos que introducen un interrogante sobre el yo y los otros; sigue los interiores metafísicos ligados a su estancia en Ferrara; el tercero se centra en la Plaza de Italia de Roma y en la presencia del maniquí que culmina el enigma metafísico; y los tres últimos  -Baños misteriosos, Historia y naturaleza, Mundo clásico y gladiadores- describen un viaje a las raíces de la cultura europea…

 

La exposición ‘El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño y realidad’ se presenta en CaixaForum Zaragoza, Av. Anselmo Clavé, 4, hasta el 10 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress