Lunes, 26 de marzo de 2018
Granada

El Centro Lorca acoge la exposición ‘Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936’

[Img #29015]Formada por manuscritos, libros, fotografías o cuadros, la exposición ‘Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936’, que ya se ha mostrado en la institución madrileña comisariada por Andrés Soria Olmedo, llega al Centro Lorca de Granada informando sobre el recorrido del poeta en Madrid, como residente entre los años 1918 y 1928 y después a través de proyectos que prolongaron su vinculación con la Residencia de Estudiantes hasta 1936.

 

Está formada por alrededor de doscientas piezas, entre ellas, por ejemplo, una ilustración que diseñó García Lorca para su ‘Romancero Gitano’ o un dibujo que Norah Borges envió al poeta. Entre los manuscritos se puede encontrar el poema ‘Canción de Jinete’, considerado por Juan Ramón Jiménez como el mejor poema de Federico; y entre las cartas, sobresalen las que envió al músico y musicólogo Adolfo Salazar, donde el poeta le pide que haga una gestión para que pueda volver a la Residencia de Estudiantes. Asimismo, la muestra lleva a Granada el mono azul que vestía Federico García Lorca para trabajar en ‘La Barraca’, el grupo de teatro que dirigió y que representó obras del teatro clásico español en diversos pueblos de España.

 

La exposición ‘Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936’ se presenta en el Centro Lorca de Granada, hasta el 24 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress