Martes, 27 de marzo de 2018
Madrid

La galería Cámara Oscura presenta ‘Elements’ de la fotógrafa Ellen Kooi

[Img #29020]En esta exposición, Ellen Kooi (Holanda, 1962) desarrolla una nueva aproximación al retrato como género, prefiriendo a los niños como sujetos fotografiados, y consiguiendo construir narraciones en primera persona que hablan directamente al espectador, quedando la fotógrafa en un segundo plano equiparable al del director cinematográfico inscrito en el modelo narrativo-transparente’. Y es que la relación entre Ellen Kooi y el cine es evidente como se pone de manifiesto en esta exposición titulada ‘Elements’ abierta en los espacios de Cámara Oscura.

 

En palabras de la propia artista: ‘Se pueden ver mis imágenes como enigmas sin resolver pero eso sería una forma de pensar demasiado ‘lógica’, como si tuviera que hacer una propuesta para todo. No existe una única respuesta para una narración. Lo que a mí de verdad me importa es que las historias que cuento, su fuerza y vulnerabilidad, encuentren eco en las experiencias personales del espectador. Mis narraciones tienen finales abiertos y yo las presento de manera que cada uno pueda imaginar sus propias historias y encuentra sus propias respuestas’.

 

La exposición ‘Elements’ de la fotógrafa holandesa Ellen Kooi, se presenta en la galería Cámara Oscura, de Madrid, hasta el 26 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress