Martes, 27 de marzo de 2018
Barcelona

El MACBA presenta ‘Oscar Masotta. La teoría como acción’

[Img #29021]Organizada con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México, MUAC, donde se mostró el año pasado, el MACBA presenta la exposición ‘Oscar Masotta. La teoría como acción’, comisariada por Ana Longoni que la organiza a partir de nueve núcleos temáticos que recorren la intensa trayectoria intelectual y artística del pensador argentino Oscar Masotta (Buenos Aires, 1930 – Barcelona, 1979), a partir de su concepción del ejercicio teórico como un modo de acción política. Masotta se exilió en 1975 en Barcelona donde falleció cuatro años después. Fundador de la Biblioteca Freudiana en 1977, fue un agente clave para la introducción del pensamiento ‘lacaniano’ en España, tal como lo había sido en Argentina e Iberoamérica con anterioridad.

 

La muestra reúne obras de Roberto Jacoby, Eduardo Costa, Raúl Escari, Marta Minujín, Charlie Squirru, Dalila Puzzovio, Rubén Santantonin, Luis Wells y Alberto Greco, entre otros. E incluye material documental inédito y obras artísticas realizadas por Oscar Masotta, al tiempo que da cuenta de su huella en el arte más actual con producciones de Gonzalo Elvira, Dora García, Guillermina Morgan y el colectivo Un Faulduo.

 

Esta exposición que, tras su paso por Barcelona, se presentará en el Parque de la Memoria de Buenos Aires, se muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, hasta el 11 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress