Miércoles, 28 de marzo de 2018
Barcelona

La Fundación Foto Colectania presenta ‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica

[Img #29031]El archivo fotográfico de Paco Gómez (Pamplona, 1918 – Madrid, 1998), compuesto por más de 24.000 fotografías,  fue donado el año 2001 por sus herederos a la Fundación Foto Colectania, de Barcelona, y desde entonces se llevan a cabo exposiciones para difundir su obra; y ese es el objetivo de la muestra ‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’ que, comisariada por Alberto Martin ya se mostró el 2016 en Madrid, y llega a la Fundación Foto Colectania con más de 150 fotografías y otros materiales como revistas y publicaciones, ofreciendo un recorrido por su producción.

 

Paco Gómez supo retratar el crecimiento de los barrios periféricos de Madrid, fronteras donde termina la ciudad y empieza el campo, y donde coloca a la figura humana en paisajes de austeridad sin concesiones (Barrio de Joaquín Rubio Camín, 1959). Su obra se sitúa así en un territorio equidistante entre el realismo y la abstracción, la fotografía subjetiva y el neorrealismo característico de la época.

 

La exposición ‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’ con la obra de uno de los grandes fotógrafos españoles de la segunda mitad del siglo XX, se presenta en la Fundación Foto Colectania, de Barcelona, hasta el 17 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress