Jueves, 29 de marzo de 2018

La Sala de la Diputación de Huesca presenta ‘Vida’ con fotografías de Gervasio Sánchez

[Img #29036]La exposición ‘Vida’, con setenta fotografías tomadas por Gervasio Sánchez en muy diversos tiempos y contextos, destaca en la Sala de la Diputación de Huesca a un artista de la imagen en el que se aúna la labor del reportero con la poética de la imagen. No busca el hedonismo sino una belleza con filo, capaz de potenciar y volver más profundo el sentido de imágenes que muestran tragedias bélicas y violencia; porque no crea una estética de estas desgracias: las critica a través del impacto estético y de los poderes cognoscitivos y comunicativos particulares del arte. Como ha dicho Antonio Muñoz Molina: ‘En el disparo de su cámara siempre hay denuncia y siempre hay poesía’.

 

De Goya y Robert Capa a los reporteros mediáticos de hoy, los cronistas de guerra sueles ser reporteros de muerte. Gervasio Sánchez es un reportero de vida, del triunfo de la vida sobre la violencia destructora, y esta visión enfoca todo su trabajo.

 

Sus imágenes se concentran en enseñar cómo la vida se sobrepone, cómo se manifiesta en medio de la ruina de la guerra y la muerte, superándolas… Más allá de las minas, los desaparecidos, los bombardeos y Sierra Leona, esta es la historia mayor, el gran suceso de permanente actualidad que nos reporta Gervasio Sánchez, en la muestra ‘Vida’, abierta en la Sala de la Diputación de Huesca, hasta el 20 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress