Sábado, 31 de marzo de 2018
Reus

Paisajes sonoros de David Casals en la galería de arte Anquin´s

[Img #29047]En los paisajes de la etapa reciente de David Casals se percibe, más que la descripción, aspectos no visuales pero efectivos como la sonoridad. Las ‘capas sonoras’, concepto que define las diferentes texturas de sonido que puede tener una canción, son una bonita metáfora de las diferentes capas de pintura que puede tener una obra, y es conceptualmente muy próximo a la forma que este artista trabaja los cuadros. De este paralelismo, David Casals extrae tanto el título de las obras como el de la exposición, ‘Paisajes sonoros’ que se presenta en la galería Anquin´s, de Reus, como saludo a la Primavera.

 

David Casals (Centelles, 1976), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1999, donde se doctoró en 2002, es un pintor experto en procedimientos que logra que la materia se exprese alcanzando los sentidos que salpican sentimientos; no se limita a la imagen de lo que representa sino al impacto de los colores, de las formas y de la propia materia; porque en la naturaleza los tonos se escuchan.

 

La exposición ‘Paisajes sonoros’ de David Casals en la galería Anquin´s, de Reus (Tarragona), calle Campoamor 2, se mostrará hasta el 5 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress