Sábado, 31 de marzo de 2018

La cerámica de Tanzan Kotoge y el ceremonial del té acercan Japón al Museo de Zaragoza

[Img #29050]Con motivo de la donación de varias de sus piezas que el ceramista japonés Tarzan Kotoge ha realizado al Museo de Zaragoza, la institución presenta una exposición temporal de su colección de arte oriental en la que se incluye la donación, muestra organizada por el Gobierno de Aragón y la Fundación Torralba-Fortún con la colaboración de la Asociación Aragón-Japón.

 

Comisariada por David Almazán Tomás y Elena Barlés Báguena, la muestra se estructura en tres ámbitos con un centenar de piezas, ocho de ellas donadas por el ceramista. El primer ámbito se centra en la figura de Tanzan Kotoge y su obra cerámica. Yukihiro Kotoge (1946), quien adoptó el nombre artístico de Tanzan, cuyo taller en Kioto es uno de los más importantes centros cerámicos de su país, baluarte de la cultura tradicional japonesa y de sus manifestaciones artísticas, como la ceremonia del té, abre un recorriendo por la historia en la que se muestran objetos e instrumentos, estampas y colecciones entre ellas la de Arte Oriental legada en 2001 mediante un pacto sucesorio por Federico Torralba Soriano al Gobierno de Aragón y que, precisamente, custodia el Museo de Zaragoza; recorrido geográfico –China y Japón-, cronológico, desde el siglo IX al XX con los diferentes estilos.

 

La exposición del legado de Tanzan Kotoge y la cerámica oriental, con especial acento en la ceremonia del té, se presenta en el Museo de Zaragoza sin fecha, aún, de clausura.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress