Domingo, 1 de abril de 2018

El programa ‘Cultura Resident’ de la Comunidad Valenciana selecciona dos proyectos para mediación cultural

[Img #29053]De entre los 25 proyectos presentados a la convocatoria, el jurado de ‘Cultura Resident. Mediación Cultural’ ha seleccionado las propuesta ‘Fuga de amor’ de Jesús Palomino, y ‘Ara vindran les maquines’ de Alba Herrero Garcés y Anaïs Florin, para realizar una residencia de seis meses en el Centro del Carmen de Valencia.

 

Las propuestas buscan utilizar la creación contemporánea como elemento mediador y a la ciudadanía como agente vivo de un proceso participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una comunidad. En el caso de Jesús Palomino, su propuesta es un proyecto participativo en torno a la poesía árabe contemporánea en colaboración con comunidades musulmanas residentes en Valencia. El proyecto de Alba Herrero y Anaïs Florin busca reconstruir los relatos subalternos de la Valencia del sur en común con sus vecinos.

 

Con un presupuesto de 43.400 euros, la convocatoria establece una dotación para cada proyecto de 1.200 euros mensuales en concepto de honorarios, hasta 3.000 euros para la realización del proyecto, además de 600 euros para su presentación y una bolsa de viaje de hasta 400 euros. La residencia, que comenzará en breve, se desarrollará en el Centro del Carmen con el apoyo del Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress