Domingo, 1 de abril de 2018

‘Arte en Castilla-La Mancha’ recorre la variedad y riqueza desde la prehistoria a la actualidad

[Img #29054]Un encargo del editor de Almud, Alfonso González Calero, sirvió para poner en marcha un estudio monográfico titulado ‘Arte en Castilla-La Mancha’ que abarca desde la prehistoria a nuestros días, con trabajos de 11 autores bajo la coordinación de el profesor Miguel Cortés; un equipo en el que figuran otros profesores como Silvia García Alcázar, José Arturo Salgado Pantoja y Sonia Morales Cano con los arqueólogos Antonio de Juan García, Laura María Gómez García y Rosario Cebrián Fernández.

 

El resultado son dos tomos, en el primero se recopilan textos relacionados con los yacimientos arqueológicos y se continúa por las Edades con catedrales e iglesias románicas, góticas, arte mudéjar y exponentes del tiempo visigodo. En el segundo volumen, se estudia el arte desde el Renacimiento a la actualidad, arquitectura y pintura que sigue hasta la Ilustración, dedicando los dos últimos capítulos a los siglos XIX y XX, y en ellos se repasan igualmente todas las disciplinas artísticas, incluyendo referencias a las nuevas como la fotografía y el cine.

 

En su conjunto la obra ‘permite comprender en su totalidad y en toda su variedad y riqueza, lo que han supuesto en nuestra tierra las distintas manifestaciones artísticas desde la Prehistoria hasta nuestros días’, explica el profesor Cortés. Parques arqueológicos como Alarcos, Segóbriga, Recópolis y  Carranque; artistas como El Greco… hasta Benjamín Palencia o Antonio López.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress