Martes, 3 de abril de 2018
Madrid

El Museo Lázaro Galdiano presenta obra gráfica de Rembrandt

[Img #29071]En esta exposición, comisariada por Carmen Espinosa en la sala 6 del Museo Lázaro Galdiano, se puede apreciar la evolución del artista Rembrandt van Rijn a través de una selección de 30 obras, seleccionadas del medio centenar de su colección.

 

Rembrandt, maestro neerlandés del barroco, creó unas trescientas pinturas, unos dos mil dibujos y grabó alrededor de trescientas láminas desde 1628 hasta 1665 que alcanzaron una gran reputación en su época, llegando a ser más conocido por su obra gráfica que por las pinturas y dibujos. ‘Las dificultades económicas obligaron a Rembrandt a vender su taller de estampación y, con ello, se dispersaron las láminas’, afirma la comisaria de la muestra, obras que se fueron comercializando. Algunas de estas estampas están presentes en esta muestra, como ‘Abraham e Isaac’, ‘Jacob acariciando a Benjamín’, ‘Jacob y Laban’, Jesús y la samaritana’, ‘Cristo en la cruz’, ‘Músicos ambulantes’, el ‘Retrato de la madre de Rembrandt’ o el célebre ‘Descendimiento’ estampado por Justus Danckerts (1635-1701) en los últimos años del siglo XVII.

 

El Museo Lázaro Galdiano saca a la luz por primera vez las estampas de Rembrandt, ‘el gran maestro de la Edad de Oro Holandesa’, quien combinó su delicada habilidad con la energía de su trazo, haciendo del claroscuro y del retrato sus señas de identidad. La muestra ‘Rembrandt. Obra gráfica’ se presenta en el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, hasta el 3 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress