Jueves, 5 de abril de 2018
Sevilla

El CAAC presenta ‘Estigmas – Acciones y performances 1976-2017 de Jan Fabre

[Img #29083]Cerca de 800 piezas en diversos formatos compilando la producción de Jan Fabre (Amberes, 1958) en el campo de la performance, forman en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) la exposición ‘Estigma – Acciones y performances 1976-2017’ en un montaje que aparece como un laberinto de mesas e incluye maquetas de estudio, dibujos, elementos de vestuario, fotografías, películas, grabaciones de vídeo y material de archivo, así como extractos de Diarios nocturnos del artista.

 

La arquitectura de la muestra se articula a través de seis recorridos que tienen una raíz temática común, que se puede percibir como ampliación radical de una de sus primeras instalaciones. Objetos para domar y para combatir de 1978, en los que muestra las herramientas empleadas en la performance sobre su mesa de trabajo (una hoja de cristal sobre dos caballetes de madera). Como complemento de la exposición se proyecta en el Refectorio del Centro la película ‘Doctor Fabre Will Cure You’ / El doctor Fabre os curará (2013), del artista francés y realizador de vanguardia Pierre Coulibeuf.

 

Jan Fabre estudió Arte en la Municipal Fine Arts Institute of Decorative Arts, y en la Academy of Fine Arts de Amberes y destaca como artista visual y teatral, así como escritor. Su exposición ‘Estigmas – Acciones y performances 1976-2017’ se presenta en el en CAAC de Sevilla, hasta el 2 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress