Jueves, 5 de abril de 2018
Madrid

La galería Marlborough presenta ‘Cuerpo inventado’ del escultor Francisco Leiro

[Img #29084]En esta exposición titulada ‘Cuerpo inventado’, el artista gallego Francisco Leiro presenta en la galería Marlborough, de Madrid, figuras humanas como sujetos y objetos en piezas donde el artista elimina la expresividad de las texturas buscando unos personajes más anónimos o anodinos, y resaltando la importancia de la policromía. Para cerrar esta exposición Leiro muestra una serie de dibujos en su mayoría bocetos previos a su proceso escultórico. En algún otro caso se invierte el proceso: el dibujo parte de plumillas o siluetas producidas para estas obras escultóricas.

 

‘La clave principal de interpretación, escribe Ernesto Castro, se encuentra en que, en estas esculturas, el ser humano forma un continuo con el resto de entidades que lo rodean, desde la vestimenta al mobiliario; en ese sentido, se podría decir que la obra de Leiro va más allá de la imagen del ser humano como ‘mono vestido’.

 

Francisco Leiro (Cambados, Pontevedra, 1957) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Santiago de Compostela y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y su primera exposición tuvo lugar en su ciudad natal el año 1975. En 1985 representa a España en la Bienal de Sao Paulo, Brasil; posteriormente se instala en Nueva York y su obra adquiere dimensión internacional. Ha expuesto en espacios de todo el mundo, y su escultura está presente en colecciones públicas y privadas, así como en espacios públicos especialmente españoles.

 

La exposición ‘Cuerpo invitado’ de Francisco Leiro, se presenta en la galería Marlborough, de Madrid, calle Orfila 5, hasta el 5 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress