Lunes, 9 de abril de 2018
Cartagena

La pintora Araceli Reverte presenta ‘Entre cajas’ en el Muram

[Img #29111]El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) presenta la exposición ‘Entre cajas’ de la pintora peruana, afincada en Murcia, Araceli Reverte (Lima, 1964), con más de 20 obras situadas en el ático, realizadas durante 2017, entre las que se incluyen 8 cuadros de tamaño grande y mediano, tinta sobre papel, y 14 dibujos y bocetos de acuarela, lápiz y tinta sobre papel, además de 2 cuadernos de bocetos y notas.

 

‘Entre cajas’ es un homenaje a las personas vinculadas al teatro, la música y la danza. El eje central de la muestra es el desnudo; un tema clásico en el mundo del arte que Reverte aborda con lenguaje moderno, destacando el uso del claroscuro, la degradación del color y la destreza de la pintora en la ejecución y composición de las obras. A través de las piezas expuestas, la artista busca reflejar una visión y representación realista, poniendo el foco en el cuerpo en vez de en el rostro y abandonando las visiones más románticas de la feminidad. En ellas, el espectador puede descubrir belleza, armonía y serenidad.

 

Araceli Reverte se inicia en su país y sigue en la Escuela Massana de Barcelona, ampliando su formación en Praga y posteriormente en Bratislava, y desde 2002 reside en Murcia. Ha participado en numerosas colectivas y protagonizado exposiciones individuales en numerosos espacios españoles y extranjeros. Su exposición ‘Entre cajas’ de presenta en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, Muram, hasta el 6 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress