Martes, 10 de abril de 2018

La Casa de la Provincia de Sevilla presenta la exposición ‘Miguel Hernández, a plena luz’

[Img #29119]Producida por la Diputación Provincial de Jaén y comisariada por Juan José Téllez, la exposición ‘Miguel Hernández, a plana luz’ que conmemora el 75 aniversario de su muerte, llega a la Casa de la Provincia, de Sevilla, tras mostrarse en Jaén, para seguir itinerante por espacios de Granada, Elche y en sedes del Instituto Cervantes de Mánchester, Nueva York, Chicago o Manila.

 

Manuscritos, cartas, ediciones de libros y otros objetos originales y personales podrán ser admirados en esta muestra, cuyo epicentro es la figura de Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX y todo un símbolo de poesía social y de compromiso con los desfavorecidos. Además, mediante grandes fotografías impresas, el espectador hará un recorrido visual en el que la figura del poeta estará presente en cada uno de los episodios de su vida. También podrá verse una réplica exacta de la máquina de escribir que el creador y su esposa, Josefina Manresa, utilizaron en Jaén.

 

Esta exposición permite acercarse a una época muy difícil de la historia de España y realizar con ella un ejercicio de memoria. La gira que lleva esta muestra por España y el extranjero contribuirá, además, a universalizar la figura y la trayectoria de Miguel Hernández y acercarla a todo tipo de públicos.

 

‘Miguel Hernández, a plena luz’ se presenta en la Casa de la Provincia, de Sevilla, hasta el 6 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress