Martes, 10 de abril de 2018
La Valeta

La Fundación Mapfre presenta en Malta ‘Picasso y Miró. The Flesh and the Spirit’

[Img #29120]Esta exposición presentada por la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, en La Valeta, capital europea de la cultura en 2018, se inscribe en el evento cultural ‘Picasso-Mediterranean’ liderado por el Museo Picasso de París, y reúne 144 piezas de los artistas españoles Pablo Picasso y Joan Miró provenientes de instituciones francesas, españolas e italianas como el Museo Reina Sofía, el Museo Picasso de Barcelona, La Ópera de París o La Galería Nacional de Arte Contemporáneo de Roma.

 

Si Picasso (1881-1973) impulsó el cubismo, precursor del resto de los movimientos vanguardistas, Joan Miró (1893-1983) participo en el desarrollo del surrealismo como uno de los más importantes protagonistas. La primera parte del recorrido reúne los 100 grabados que constituyen la ‘Suite Vollard’ realizada por Pablo Picasso entre 1930 y 1937 por encargo de Ambroise Vollard; y continúa el recorrido con una selección de 44 pinturas de Joan Miró, centradas en su producción de los años 1960 y 1970, que no sólo muestran al Miró más maduro y en plena posesión de todos los recursos de su oficio sino que, y sobre todo, hace ver su pasión por el color como elemento expresivo y como verdadero sustento y materia de la pintura. La última parte de la muestra, recoge una serie de piezas que se entienden mejor si se recuerda la célebre frase de Miró, de ‘asesinar la pintura’…

 

La exposición ‘Picasso y Miró. The Fledsh and the Spirit’, presentada por la Fundación Mapfre, en La Valeta (Malta), se mostrará hasta final del verano de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress