Miércoles, 11 de abril de 2018

Instalación  de Edurne González Ibáñez en el Horno de la Ciudadela de Pamplona

[Img #29127]‘Fuera de tiempo, fuera de lugar’ es una instalación de la artista Edurne González Ibáñez (Sestao, 1980), en el Horno de la Ciudadela, compuesta por una proyección en dos canales, objeto intervenido y luces de neón rojo, con la que la autora pretende esbozar un impasse, un tiempo en suspenso para el pensamiento, necesario para afrontar los dilemas del presente, de una época de inquietud e incertidumbre, y probablemente también de irritación.

 

Tal y como describe Arturo Rodríguez Bornaetxea, comisario de proyectos expositivos, se trata de una instalación con un reducido número de elementos pero de alta densidad reflexiva, economía de formas pero desorden especulativo. Así, existe en el primer acceso a esta propuesta artística la impronta de un mensaje cifrado, la insinuación de un acertijo o el requerimiento de una contraseña secreta. De otro lado, una atmósfera roja y envolvente seduce los sentidos y los intercepta y los  neutraliza de cara al reto que convoca al espectador. Y apunta que esta instalación se resiste a la lógica del tiempo, y proyecta una reverberación de imágenes y sonidos ajena a la racionalidad disciplinada de las narrativas y abre un impasse para que acontezca el arte.

 

Edurne González Ibáñez es doctora ‘cum laude’ en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde actualmente realiza labores como docente e investigadora en el departamento de Arte y Tecnología. Ha participado en ciclos de conferencias y congresos, y su trabajo se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales abiertas en espacios europeos y americanos. Su exposición ‘Fuera de tiempo, fuera de lugar’ se presenta en el Horno de la Ciudadela, de Pamplona, hasta el 13 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress