Miércoles, 11 de abril de 2018
Castellón

Pilar Peláez presenta ‘Del buril y materia’ en la Sala de Arte Pictograma

[Img #29130]El título de este proyecto de Pilar Peláez, con pintura y grabado, en la Sala de Arte Pictograma, de Castellón, refleja el camino del buril a la materia. ‘Mi obra nueva y más reciente es la que ha determinado el título de mi exposición’, dice la autora. Por un lado muestra un corpus de obra gráfica formado por 14 piezas de pequeño formato y dos más grandes elaboradas con un papel artesano y sin ningún tipo de cristal. Le acompañan pinturas con madera y mucha materia. Algunas de estas pinturas forman parte de la serie ‘Contra locura, el blanco’. Mi fin último es el estudio de nuevas formas de expresión. Con mi trabajo intento siempre dar un paso más, abunda la artista.

 

Pilar Peláez es de origen manchego, con residencia en Madrid. Durante su intensa carrera ha desarrollado trabajos de investigación aportando novedosas formas de transformación; alcanzando un estilo propio de expresión, tanto en las técnicas pictóricas como las asociadas con el grabado calcográfico, siendo Primera Medalla en el Salón de Otoño de Madrid el año 1992, y su obra se ha ido exponiendo en espacios españoles y también extranjeros como Japón y Suecia.

 

La exposición ‘De buril y materia’ de Pilar Peláez en la Sala de Arte Pictograma, de Castellón, Plaza de la Muralla Liberal nº 1, se mostrará hasta el 5 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress