Jueves, 12 de abril de 2018

La Colección Delgado cede en comodato al Museo de Bellas Artes de Valencia el cuadro ‘Religiosa en contemplación’, de Murillo

[Img #29131]El Museo de Bellas Artes de Valencia mostrará en la sala 15 dedicada a pintura barroca española, el cuadro ‘Religiosa en contemplación’ cedido en comodato por cinco años por la Colección Delgado, junto a otros seis ‘murillos’, y otras piezas de Velázquez, Van der Hamen, Hiepes, Ribalta, etc.

 

La obra ‘Religiosas en contemplación’, que ha sido restaurada y analizada en los laboratorios de Icono I&R de Madrid, fechada hacia 1670, representa una monja que sostiene entre las manos un crucifijo de maderas. Se trata de un óleo sobre cobre en el que la mirada de la monja transmite una elevada fuerza interior que le lleva a buscar la luz, ignorando cuanto le rodea.

 

La técnica pictórica y la intensidad expresiva hacen de ella una pintura de gran personalidad y calidad, que solamente podría haber realizado un artista de una particular destreza y maestría del panorama artístico español. La temática y el naturalismo que manifiesta permiten situar la obra en la segunda mitad del siglo XVII. Los recursos técnicos de estilo y de sensibilidad permiten atribuirla a Bartolomé Esteban Murillo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress